Ya han pasado treinta años desde la publicación de A pesar de todo e Hilario Camacho, con trece álbumes grabados, apuesta por mantenerse fiel a su música con No cambies por nada , aunque reconoce "coquetear con la electrónica" y presentar "textos mucho más elaborados ". No cambies por nada son nueve temas nuevos, una adaptación de Un hombre en la ciudad , del portugués Carlos do Carmo, porque es un compositor "al que admiro y una canción muy bella", y otra de Kiko Veneno, Te llevo dentro , que pertenecía a su disco Punta Paloma y que "creo que no se le prestó la atención que merecía", dijo el músico madrileño. Pero además, con Kiko Veneno hace a dúo el tema que da nombre al álbum. "Es un gran amigo, al que tengo mucho cariño, entre otras cosas, porque es otro desarraigado como yo, que ha cambiado mucho de discográfica y al que no se le trata como se debe", explicó.

Efectivamente en estos treinta años de carrera, Hilario Camacho ha pasado por muchas compañías discográficas, incluso se le llamó "el rey de las fugas" por sus apariciones y desapariciones, y ha cosechado éxitos con álbumes como De paso, La mirada del espejo --que contenía Madrid amanece -- o Tristeza de amor .

Ahora acaba de fichar con Kainos, con quienes edita No cambies nada , con "textos muy elaborados, gracias a la ayuda de amigos que me exigen mayor riqueza en el vocabulario, como es Sánchez Paso", con quien ha hecho alguna de las letras.