Más de 300 alumnos de Córdoba y provincia han participado en el I Certamen Literario Escolar Solidaridad con las Letras , convocado por las consejería de Gobernación y Educación y coordinado por Agencia del Voluntariado, un concurso que ha brindado a los escolares la posibilidad de que se conviertan en protagonistas de la solidaridad a través de sus producciones en defensa de los valores de libertad, igualdad y justicia.

El delegado del Gobierno, Antonio Márquez Moreno, presidió ayer un acto de reconocimiento de los participantes del certamen, donde puso de relieve la necesidad de "preservar los valores históricos y señas de identidad del pueblo andaluz, objetivo que precisa de la participación de todos los andaluces para construir un futuro de progreso en el que tienen cabida colectivos muy diversos". Tras su intervención, los niños premiados leyeron sus trabajos.

Han sido sesenta escolares de los colegios Cervantes y San Vicente Ferrer, de Córdoba, Santo Tomás de Aquino, de San Sebastián de los Ballesteros, los IES Felipe Solís, de Cabra, y Cecilio Jiménez, de El Viso y las Escuelas Profesionales Sagrada Familia,de Pedro Abad, que visitaron la Delegación de Gobierno y recibieron sendos lotes de libros para ellos y para los respectivos centros educativos. La Agencia del Voluntariado tiene previsto recoger en una publicación todos los trabajos premiados en las ocho provincias.