SALA CAJASURRetablo del amor; Amalia; Monjita; La nieta de la Trini; Angeles; La copla; Mujer de Córdoba; Mary Luz; Viva el pelo; La niña de la jarra; Naranjas y limones; Diana; En la ribera; Eva; Nieves; Bendición; Ofrenda al arte del toreo; La chiquita piconera; Samaritana; Muerte de Santa Inés; Magdalena; Contrariedad; La Virgen de los Faroles; Arcángel San Rafael; Salomé; Camino de bodas; Cabeza de santa; La argentinita; Alegrías; Cante hondo; Nocturno; Córdoba 1912; Córdoba 1913; Córdoba 1916; Retrato de joven; La gracia; El pecado; Gran corrida patriótica; Musidora; Celos.

SALA VIMCORSAHoras de angustia; Ysolina Gallego; Amor místico; Poema a Córdoba; La sibila de las Alpujarras; Angeles y Fuensanta; Nuestra señora de Andalucía; Flor de santidad; Mira qué bonita era; Noemí y sus hijastras; El regreso del hijo pródigo. También incluirá una exposición fotográfica acerca de la vida del pintor.

MUSEO JULIO ROMEROEl museo que lleva el nombre del autor cordobés no exhibirá lienzos, sino que mostrará diversa documentación sobre su vida y una selección de bocetos y dibujos.

SALA GONGORARecreará la Córdoba de Julio Romero y se creará una instalación sobre el autor.

CIRCULO DE LA AMISTADLa sala acogerá una selección de obras del autor.

PALACIO DE LA MERCEDObras de autores contemporáneos a Romero de Torres.

CRISTO DE LOS FAROLESAcogerá una instalación de iconos que, según Jaime Brihuega, comisario de la muestra, "unida a la arquitectura de la plaza constituirá lo que llamamos ´taconeos´".