El proyecto gráfico de Diario CORDOBA y los periódicos del grupo Zeta fue ayer objeto de análisis en la Cumbre Mundial de Diseño en la Prensa que se ha venido celebrado en Sevilla desde el jueves.

El responsable del plan de convergencia gráfica de los distintos periódicos del grupo, Miguel Llargés, fue el encargado de explicar los pormenores de un proceso que, según dijo, "no consistió simplemente en la creación de un modelo gráfico y su implantación de modo homogéneo a todos los periódicos del grupo Zeta, sino que se respetaron las opiniones de los directores de cada periódico y las necesidades de los distintos medios". Así, según Llargués, se logró mantener la idiosincrasia local de cada diario.

Por su parte, el redactor jefe de Diario CORDOBA José Luis Blasco hizo un recorrido a lo largo de su conferencia, por las distintas etapas del diseño en un periódico como el CORDOBA.

En su intervención, Blasco subrayó la importancia de las nuevas tecnologías como impulsoras de "un cambio tremendo en la forma de hacer periódicos. Pues permitieron reducir los tiempos del proceso productivo y se ganó en calidad gráfica. Pero, sobre todo, resultaron ser el mejor instrumento para que los diseñadores pudieran desarrollar un proyecto gráfico de calidad con las mínimas garantías".

La Cumbre Mundial de Diseño en la Prensa se clausuró ayer sábado, después de tres días de conferencias a cargo de destacados profesionales del sector en España y el resto del mundo.

Las jornadas, organizadas por la Asociación de la Prensa de Sevilla, se han celebrado en la sede de la fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en Sevilla.