El público llenó anoche el aforo del Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba para asistir a la presentación del primer disco de Aurora Barona, señora de la copla cordobesa . El acto fue presentado por Manolo Camargo, que destacó la trayectoria artística de Aurora Barona, que aunque corta, está plagada de éxitos. Al espectáculo asistió la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar.

Con una voz capaz de llegar al corazón de los más jóvenes amantes de la copla, y el recuerdo en la mente de los mayores de la gran Concha Piquer --a la que Barona dedica el disco-- la artista cordobesa interpretó conocidas canciones dedicadas con admiración y cariño a la que fue la mayor interprete de este genero tan andaluz.

Homenaje a Concha Piquer, Me embrujastes, Dime que me quieres, Romance de la otra, La Chiquita Piconera, Ojos verdes, Tatuaje, Romance a la reina Mercedes, No me quieras tanto, La Niña de Puerta Oscura, Ay Córdoba, Cinco farolas, En tierra extraña y Como a nadie te he querido , son algunas de los temas incluidos en el disco y que ayer cantó Aurora Barona, con esa sencillez que la caracteriza. En los intermedios, colaboraron el grupo de alumnos de Baile y Danza del Conservatorio y el cantaor cordobés Antonio García El Califa , acompañado a la guitarra por El Califa Hijo . Actuaciones que fueron igualmente muy aplaudidas por el público asistente, que salió satisfecho de una gran noche de copla, baile y flamenco, de gran ejecución.