DOCUMENTAL
Sale a la venta el primer DVD con imágenes de Camarón

Sale a la venta el primer DVD con imágenes de Camarón
Cuando está a punto de terminar el año conmemorativo del décimo aniversario de la muerte de Camarón, acaba de salir a la venta el primer DVD con imágenes del cantaor gaditano, París. Camarón 87-88 , un documental presentado ayer por su viuda, quien recogió un disco de platino por el disco Por Camarón .
París. Camarón 87-88 recoge imágenes de los conciertos que Camarón ofreció acompañado a la guitarra por Tomatito en el Cirque d´Hiver de París en esos dos años, en los que según dijo ayer Miguel Vallecillo, responsable de estos recitales y de la grabación del DVD, "muestran a un Camarón alegre y risueño, y con ganas de decir cosas, cantando como pocas veces lo había hecho por la acogida que recibió del público".
ENTREVISTA INEDITA
Además de un resumen de estos conciertos, "que supusieron el lanzamiento internacional de José Monge", el DVD contiene un documental con una entrevista inédita a Camarón, un vídeo realizado en la capital del Sena con uno de sus temas más emblemáticos, Como el agua , como música de fondo, y un álbum de fotos.
Dolores Montoya Chispa , viuda de Camarón, que acudió al acto acompañada de sus tres hijos, Luis, Gemma y Rocío, dijo tras recoger el disco de platino por la venta de más de cien mil copias de Por Camarón que se sentía "triste, pero a la vez orgullosa de que el público le quiera con tantas ganas, y de que sus discos se vendan en un momento en que es muy difícil hacerlo".
José El Francés recibió otro álbum de platino en representación de todos los que han colaborado en este álbum homenaje al mítico cantaor nacido en San Fernando.
- El Seprona denuncia a un cazador furtivo que se mostró agresivo tras ser sorprendido 'in fraganti
- Importante operación policial en la Viñuela
- «Al saber que Córdoba tenía tres de los barrios más pobres de España, me dio un vuelco el corazón»
- El alcalde se resigna ante el botellón en la Feria de Córdoba: 'Prohibirlo ocasionaría un problema de orden público
- ¿Lloverá en la Feria de Córdoba? Esta es la previsión diaria para las ocho jornadas de fiesta en El Arenal
- El Ayuntamiento responde a restaurantes y hoteles: 'La Fiesta de los Patios no se hace para generar ingresos
- Estos son los festivos de la Feria de Córdoba
- Los problemas de los Patios de Córdoba: de un impacto económico 'casi nulo' a la falta de relevo generacional