EMPRESARIOS DEL CENTRO

Clínica Rodas, trato personal

Soluciones personalizadas, atención cercana y calidad son las señas de identidad de esta clínica dental

El éxito de esta clínica se basa en un equipo altamente cualificado, las últimas técnicas y tecnologías y un trato cercano y personal.

El éxito de esta clínica se basa en un equipo altamente cualificado, las últimas técnicas y tecnologías y un trato cercano y personal. / O.BARRIONUEVO

La boca es la puerta de la salud y cuidarla y mantenerla sana es fundamental para cualquier persona y si en ese cuidado se cuenta con las manos expertas y la atención personal y cercana de un profesional, pues mucho mejor. Eso es lo que reciben los pacientes de Clínica Julián Rodas, una de las clínicas dentales con más prestigio de Córdoba y no es casualidad.

Su alma máter, el reconocido cirujano maxilofacial (médico que trata las patologías de la boca, cara y cuello) granadino de nacimiento y cordobés de adopción Julián Rodas Ibáñez lleva más de 20 años ofreciendo tratamientos dentales, siendo uno de los primeros especialista en implantología del país. Además, como cirujano, el doctor Rodas aborda casos mucho más complejos de los que se atienden habitualmente en las consultas de odontología, bien por pérdida de hueso, por huesos peculiares o por pérdida traumática de piezas, por ejemplo. «Somos especialistas en grandes rehabilitaciones», puntualiza,

Igualmente, se ha especializado en la atención a pacientes con patologías previas como diabetes, problemas cardiacos o respiratorios, o enfermedades degenerativas, que pueden requerir una atención médica más particular.

Rodas abrió su primera clínica en 1998 en la calle Góngora y solo 5 años después se trasladaba a un local de mayores dimensiones en la calle Cruz Conde. De ahí, en 2014, pasó a su actual ubicación en la plaza de Colón, frente a la Torre Malmuerta, en donde ocupa un amplio local de 800 m2 que dispone de cinco gabinetes. «Queríamos unas instalaciones a pie de calle, para facilitar el acceso, especialmente de pacientes con discapacidad», explica Rodas.

Trato

Clínica Rodas es especialista en implantología y cirugía maxilofacial. / LUCÍA ABAD

Cualificación

Clínica Julián Rodas está especializada en implantología y cirugía maxilofacial, pero también ofrece los últimos tratamientos en estética dental y odontología en general. Para ello, el centro está dotado con los equipos tecnológicos más modernos tanto de estudio diagnóstico como estudios 3D, como escáner o TAC.

Para dar el mejor servicio, este centro dental cuenta con un equipo altamente cualificado que, además, se mantiene permanentemente actualizado en las últimas técnicas y tratamientos.

Junto al propio Rodas trabajan cuatro odontólogos, tres enfermeras, la recepcionista y la gerente.

Rodas es uno de los mayores expertos en implantología de Europa, ha sido director de varios máster de esta disciplina y ha colaborado con el Hospital Clinic de Barcelona. En Córdoba, además de en su consulta, trabaja con el Hospital San Juan de Dios, en donde atiende también pacientes derivados de mutuas.

Atención

Para Rodas, el secreto de su éxito es el trato al paciente. «Yo soy médico, y trato a los pacientes como tal, nos preocupamos por su historia, de sus antecedentes, no solo médicos», dice y afirma que si por algo se distingue su clínica es por la atención personalizada al paciente y el seguimiento cercano de cada caso. «Hacemos muchas revisiones y estamos atentos. Yo opero por la mañana y raro es el paciente al que no llamo por la tarde para ver cómo está, si ha sangrado».

El paciente y sus necesidades son el eje en torno al que se desarrolla toda la actividad de la clínica, que busca siempre la mejor solución para cada problema. Así, por ejemplo, el equipo de Clínica Julián Rodas ha tenido que hacer en alguna ocasión auténtico trabajo detectivesco en casos derivados de algunas de las cadenas de clínicas dentales que cerraron sus puertas dejando a miles de pacientes en medio de sus tratamientos. «Hay muchas marcas de implantes, en algunos casos se ponían marcas desconocidas en España y para poder acabar los tratamientos hay que saber que tipo de implante tiene. A veces me tiro un mes para localizar el material de un paciente», relata y hace hincapié en que lo importante es dar una solución a pacientes complejos, que «se sienten estafados y ya no se fían y tú tienes que recuperar la confianza».