A mitad de la calle José Cruz Conde de Córdoba se ubica una tienda de una marca que, en menos de 15 años, es ya un referente de la moda cordobesa y andaluza: Silbon.

Imagen del interior de la tienda LUCÍA ABAD

Silbon nacía en 2009 de la mano de Pablo López y su socio, Rafael Díaz. Desde entonces, Pablo ha conseguido ser el sello de Silbon, una marca de estilo british evolucionado que se consolida en unos principios que rigen la forma de ser de Pablo y que se sustentan en valores como la responsabilidad, el esfuerzo, la voluntad y la honestidad, principalmente.

Fachada de Silbón

Algo que se refleja en cada cosa que hace y que bajo estas premisas presenta su marca en las universidades, tanto en España como fuera de nuestro país, en donde ya se estudia Silbon como caso de éxito. Así, Pablo traslada personalmente su experiencia, su forma de hacer negocio y crear empresa a las aulas, como mentor de jóvenes que estudian grado en la universidad o se forman en las escuelas de negocios.

LA TIENDA

La tienda de Cruz Conde abría sus puertas el 8 de noviembre de 2018 con la presencia de algunas personalidades de distintos sectores de la sociedad cordobesa, como el torero Julio Benítez, el pintor Fernando García Herrera o el violinista Paco Montalvo. No era la primera que abría la firma en la capital cordobesa, ya que había levantado la persiana de su primer tienda física en octubre de 2010 en la calle Alfonso XIII.

El establecimiento de Cruz Conde cuenta con 530 metros cuadrados de superficie comercial distribuidos en dos plantas. El establecimiento incorpora probadores con espejos interactivos donde poder consultar la disponibilidad de prendas, descubrir otros artículos para combinar out fit y hasta solicitar telemáticamente cualquier prenda al personal Silbon, sin tener que salir del probador.

La tienda de Silbon en la calle Cruz Conde es un ejemplo de la innovadora apuesta de la marca por una moda diferente.

Asimismo, este espacio cuenta con una fun zone para descansar, tomar un café o conectarse a wifi. Una propuesta única de la flagship store es el servicio exclusivo made to measure que potencia la atención personalizada al cliente, quien podrá obtener un traje a medida atendiendo a un catálogo de tejidos.

Se trata de una tienda equipada con la tecnología adecuada para dar un paso adelante hacia la omnicanalidad y ofrecer al usuario una experiencia de compra más completa, más intuitiva y casi a medida.

De hecho, el objetivo de Silbon es conseguir poner siempre al cliente en el centro del universo real y virtual de la marca para que cada momento de sus vidas puedan contar con la marca en una experiencia de usuario completa.

Así, la firma cordobesa se consolida como líder retail pionero en digitalización y tecnología reforzando la operatividad de su ecommerce, uno de los focos de crecimiento de la empresa, que actualmente supone el 26% del total de las ventas y posicionándose como la primera marca de moda andaluza en estrenar tienda virtual en el metaverso Decentraland.

HISTORIA

Hace 13 años comenzaba la aventura Silbon -que toma el nombre del pato silbón europeo- con una treintena de chaquetas y desde el piso de la abuela de Pablo López. A lo largo de estos años se ha diversificado abriendo líneas para la mujer, el hogar, deporte y la línea kids para los más pequeños de la casa. La firma pretende terminar el año con 50 puntos de venta operativos, con una plantilla de más de 200 trabajadores.

Actualmente, la red de Silbon está compuesta por 31 tiendas propias, trece corners en El Corte Inglés y tres establecimientos en formato outlet.

A su primera tienda física en Córdoba siguieron la apertura de la tienda on line, en mayo de 2011, y su primer establecimiento en Madrid, en septiembre de 2012, al que se unirían en agosto de 2013 la tienda de Barcelona, la de Zaragoza (2015) y su primera tienda física internacional, en París, en mayo de 2018. Y la expansión ha continuado: Sevilla, Málaga, Valencia, Granada, Jaén... Un barco que continúa innovando y diversificando.