Crisis del coronavirus

El covid continúa su tendencia a la baja en Córdoba, pero causando otras cinco muertes

La Consejería de Salud ha notificado 63 nuevos contagios y 18 ingresos en la última semana

Un sanitario administra una dosis de la vacuna contra el coronavirus, en una imagen de archivo.

Un sanitario administra una dosis de la vacuna contra el coronavirus, en una imagen de archivo. / EP

M.J. Raya

M.J. Raya

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha notificado en la última semana 63 contagios de covid y 18 nuevas hospitalizaciones en la provincia de Córdoba, de las que dos son en cuidados intensivos. La cifra de positivos es sensiblemente inferior a los datos de hace siete días, cuando la Junta dio a conocer 113 casos de covid en la provincia. Esta situación de descenso no se refleja aún en el último informe sobre la situación del covid en las aguas residuales, que publica el Ministerio de Transición Ecológica, que refleja una situación de estabilidad en la incidencia en la estación de La Golondrina de Córdoba.

La situación de la presión hospitalaria por coronavirus en Córdoba es algo inferior la de la semana anterior, ya que si bien el martes 17 había 25 personas ingresadas en Córdoba por covid, de las que una en una uci, este martes esa cifra se ha reducido a 12, de la que ningún afectado en uci.

En los últimos siete días la Consejería ha contabilizado otras cinco nuevas muertes asociadas al coronavirusque sitúan el balance total de fallecimientos vinculados a la crisis del covid en la provincia en 1.664. Además, Salud ha dado a conocer que ha dado otras 71 altas a personas recuperadas de la infección.