Crisis del coronavirus

El covid baja en Córdoba en la última semana, pero Salud registra otras tres muertes

Actualmente en los hospitales cordobeses hay 25 personas ingresadas por la infección, de las que una está en la uci

Personal sanitario administra la vacuna del covid-19 a una mujer.

Personal sanitario administra la vacuna del covid-19 a una mujer. / EUROPA PRESS

M.J. Raya

M.J. Raya

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha notificado en la última semana 113 contagios de covid y 34 nuevas hospitalizaciones en la provincia de Córdoba, de las que una en una unidad de cuidados intensivos. La cifra de positivos es sensiblemente inferior a los datos de hace siete días, cuando la Junta dio a conocer 134 casos de covid en la provincia. Esta situación de descenso contrasta con el hecho de que el último informe sobre la situación del covid en las aguas residuales, que publica el Ministerio de Transición Ecológica, refleja un aumento de la incidencia en la estación de La Golondrina de Córdoba.

La situación de la presión hospitalaria es algo inferior la de la semana anterior, ya que si bien el martes 10 había 31 personas ingresadas en Córdoba por covid, de las que una en una uci, este martes esa cifra se ha reducido a 25, con también un único afectado en uci. Almería, con 19 personas hospitalizadas, y Huelva y Córdoba, con 25, son las provincias andaluzas con menos ingresados por la infección.

En los últimos siete días la Consejería ha contabilizado otras tres nuevas muertes asociadas al coronavirusque sitúan el balance total de fallecimientos vinculados a la crisis del covid en la provincia en 1.659. Además, Salud ha dado a conocer que ha dado otras 115 altas a personas recuperadas de la infección.

En Córdoba 704.601 personas cuentan con las dos dosis de la vacuna del covid y 155.650 ya se han puesto el segundo refuerzo, por lo que han recibido cuatro dosis en total, desde que comenzó el periodo de vacunación en diciembre de 2020.