Crisis del coronavirus

El covid sigue bajando en Córdoba pero causa otras seis muertes en seis días

La Consejería de Salud y Consumo notifica 104 casos desde el martes de la semana pasada y 21 ingresos | La provincia es la única de Andalucía que no tiene ningún paciente en la uci por coronavirus

Un enfermero sanitario administra una vacuna contra el covid-19 a una paciente.

Un enfermero sanitario administra una vacuna contra el covid-19 a una paciente. / EP

M.J. Raya

M.J. Raya

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha registrado en los últimos seis días 104 contagios de covid, 50 menos que el martes de la semana pasada, y 21 nuevas hospitalizaciones en la provincia de Córdoba.

La situación de la presión hospitalaria se mantiene prácticamente similar respecto a la semana anterior, ya que si bien el martes 29 había 16 personas ingresadas en Córdoba por covid, ninguna de ellas en uci, actualmente esa cifra ha aumentado a 18, sin ningún paciente en la uci. Córdoba es la única provincia de Andalucía sin enfermos covid en cuidados críticos y la cuarta con menos hospitalizados por covid, solo por encima de Almería (9); Jaén (13) y Granada (14).

En los últimos seis días la Consejería ha contabilizado otros 21 ingresos más asociados a la pandemia en los hospitales cordobeses, dos de ellos en cuidados críticos, así como seis nuevas muertes asociadas al coronavirusque sitúan el balance total de fallecimientos vinculados a la crisis del covid en la provincia en 1.646. Además, Salud ha comunicado que ha dado otras 136 altas a personas recuperadas de la infección.

Suscríbete para seguir leyendo