Diario Córdoba

Diario Córdoba

Crisis del coronavirus

Córdoba notifica otros 185 contagios por covid y 23 nuevos ingresos

La Consejería de Salud ha registrado en la última semana tres nuevas defunciones por la infección | Los pacientes hospitalizados son ahora 24, de los que tres en la uci

Test de autodiagnóstico del covid en una farmacia. Rafa Sanchez Ruiz

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha notificado en la última semana 185 contagios de covid y 23 nuevas hospitalizaciones en la provincia de Córdoba. A pesar de que en la última semana ha bajado algo la tasa de infección por covid de la provincia de Córdoba en la población mayor de 60 años, quedándose en 102, continúa siendo la más alta de Andalucía y es 35 puntos superior a la media de la región, que es de 67.

La situación de la presión hospitalaria es similar a la de la semana anterior, ya que si bien el martes 15 había 25 personas ingresadas en Córdoba por covid, actualmente esa cifra se ha reducido a 24, pero hay tres enfermos en la uci, cuando hace 7 días no había ninguno. Córdoba era la quinta provincia de Andalucía con más hospitalizados por covid, detrás de Granada (29); Cádiz (32); Málaga (42) y Sevilla (70).

Como ya se ha citado, en los últimos siete días la Consejería ha contabilizado otros 23 ingresos más asociados a la pandemia en los hospitales cordobeses, ninguno de ellos en cuidados críticos, así como tres nuevas muertes asociadas al coronavirusque sitúan el balance total de fallecimientos vinculados a la crisis del covid en la provincia en 1.635. Además, Salud ha dado a conocer que ha dado otras 171 altas a personas recuperadas de la infección.

Compartir el artículo

stats