Diario Córdoba

Diario Córdoba

CRISIS SANITARIA

Las residencias de Córdoba registran 21 contagios de covid en las últimas dos semanas

Del total de afectados, 13 son usuarios de centros sociosanitarios y 8, trabajadores | El 54,1% de los candidatos a recibir la cuarta dosis de la vacuna ya la tiene puesta

Un grupo de enfermeras se prepara para la vacunación en una residencia. A. J. GONZÁLEZ

El último informe sobre la situación del coronavirus en las residencias y centros sociosanitarios de Córdoba, con datos cerrados el pasado miércoles 16 de noviembre por parte de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, recoge 21 positivos en estas dependencias, 11 casos más que en el último recuento, del 2 de noviembre, en que había 10 contagios.

De los 21 positivos existentes en residencias, 13 afectan a usuarios y ocho a trabajadores. Uno de los trece residentes que presentan la infección se encuentra ingresado en un hospital de Córdoba.

Según este último informe de incidencia en las residencias, Córdoba es actualmente la tercera provincia de Andalucía con un mayor número de positivos en residencias, siendo la primera con más contagios Huelva, con 46. En Andalucía, el total de casos de covid en residencias asciende a 141.

Los 13 positivos de la provincia de Córdoba corresponden 7 usuarios de la residencia Faisem de la capital cordobesa, mientras que en la residencia Nuestra Señora de El Carmen, de El Viso, hay dos residentes contagiados, y en la de Rute, cuatro. Por su parte, los ocho trabajadores afectados son uno de la residencia de Villanueva del Rey; uno, de la de Castro del Río; uno de la residencia del Parque Figueroa, en Córdoba capital; otro de la residencia El Valle; uno más de la residencia Fepamic, así como dos profesionales de la residencia de gravemente discapacitados de Alcolea y uno de la de Iemakaie, en Guadalcázar.

En Córdoba ya se ha vacunado frente a la gripe el 62,5% de la población de riesgo y con la cuarta dosis del covid el 54,1% de las personas a las que está dirigida esta campaña.

Compartir el artículo

stats