Diario Córdoba

Diario Córdoba

Evolución del coronavirus en Córdoba

Córdoba registra otros 81 contagios por covid y una nueva muerte

La Consejería de Salud ha notificado en los últimos tres días nueve ingresos y en los hospitales permanecen recuperándose 21 pacientes, 6 más que el pasado martes

Atención a un paciente con covid en un hospital. CÓRDOBA

La situación de la pandemia del coronavirus en la provincia de Córdoba no ha mostrado apenas variaciones respecto al pasado martes. La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha registrado en los últimos tres días otros 81 contagios de covid en la provincia de Córdoba, uno más que el pasado martes.

En los centros hospitalarios de la provincia permanecen este viernes 21 personas ingresadas por coronavirus, (seis más que el pasado martes) de las que una en una uci, lo que supone un ligero repunte respecto al último informe. Córdoba es la tercera provincia de Andalucía con más pacientes hospitalizados por el virus, detrás de Sevilla y Málaga, con 36 ingresos cada una.

En las últimas 96 horas la Consejería ha contabilizado otros nueve ingresos más asociados a la pandemia en los hospitales cordobeses, ninguno de ellos en cuidados críticos. Por otro lado, las autoridades sanitarias han dado a conocer otras 108 altas de personas que se han recuperado del covid-19 en la provincia de Córdoba.

Por otro lado, la Consejería ha notificado desde el pasado martes en la provincia de Córdoba una nueva defunción por covid, que sitúa el balance total de decesos vinculados a la crisis del covid en la provincia a 1.592.

Situación en las residencias

En cuanto a la incidencia del covid en las residencias y centros sociosanitarios de Córdoba, el último informe sobre la situación del coronavirus en estos centroscon datos cerrados el pasado martes 20 de septiembre por parte de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, recoge solo 12 positivos en estas dependencias, frente a los 15 que hubo en el último recuento. De esos 12 contagios, ocho afectan a usuarios y cuatro a trabajadores. Uno de estos ocho residentes con la infección se encuentra ingresado.

Los contagios de covid en el ámbito sociosanitario se han reducido significativamente durante los dos últimos meses en Córdoba, pasando de 160 afectados a mediados de julio a solo 12 esta semana. Los 12 contagios corresponden a 5 residencias.

Las seis residencias con positivos covid se ubican en localidades de la provincia, no existiendo ningún caso en la capital. Se trata de las residencias de Alcaracejos, Belmez, Guadalcázar, Lucena (San Juan de Dios), Peñarroya-Pueblonuevo (Virgen del Rosario) y Pozoblanco.

Compartir el artículo

stats