Diario Córdoba

Diario Córdoba

Evolución del coronavirus en Córdoba

Córdoba registra el dato más bajo de covid del año con solo 40 nuevos contagios

El último informe de la Consejería de Salud, relativo a los cuatro últimos días, recoge la existencia de otros tres fallecimientos por la infección y once ingresos

Análisis de pruebas de coronavirus en el hospital Reina Sofía. FRANCISCO GONZÁLEZ

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha notificado este martes solo 40 contagios de covid en la provincia de Córdoba, la cifra más baja de positivos de lo que va de año y que refleja la tendencia descendente en la incidencia que ya se apreció en agosto, que fue el mes con menos casos de este virus de 2022.

Según Salud, de los 40 nuevos casos de covid registrados por Salud en Córdoba en los cuatro últimos días, 25 han sido diagnosticados a personas mayores de 60 años, 62,5% del total. Además, ha habido que lamentar otras tres defunciones vinculadas a la infección por covid, que eleva el total de la pandemia en la provincia a 1.579.

Desde el pasado viernes, la Consejería ha registrado once ingresos más asociados a la pandemia en los hospitales cordobeses, ninguno de ellos en cuidados críticos. Por otro lado, las autoridades sanitarias han comunicado otras 3 altas de personas que se han recuperado de la infección por covid-19 en la provincia de Córdoba.

En los hospitales cordobeses permanecen este viernes 27 personas ingresadas por coronavirus, de la que una en una uci. Córdoba es la cuarta provincia de Andalucía con más pacientes ingresados por el virus. Las provincias con más ingresados son Málaga, con 45; Sevilla (43) y Cádiz (28).

La tasa de contagio por covid por cada 100.000 habitantes, en la población de más de 60 años, sigue bajando, aunque apenas varía con respecto a la del viernes y se coloca este martes en 116,8. Córdoba es la cuarta provincia de Andalucía con la tasa más alta de infección por covid y en Andalucía la media regional baja de 100, quedándose en 91,7. La provincia con más incidencia es este martes Jaén, con 145,4, y detrás están Huelva, con 132,1 y Almería, con 127.6.

Compartir el artículo

stats