Diario Córdoba

Diario Córdoba

Córdoba es la segunda provincia de Andalucía con menos hospitalizados por covid

Salud registra otros 116 casos de coronavirus y tres defunciones por el virus desde el martes | La tasa de contagio por cada 100.000 habitantes en mayores de 60 años sigue bajando

Atención a un paciente con covid en la uci del hospital Reina Sofía. CÓRDOBA

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha registrado en los últimos tres días otros 116 contagios por coronavirus en Córdoba y tres fallecimientos. De esos 116 casos de la infección, 79 corresponden a mayores de 60 años.

La tasa de contagio por covid por cada 100.000 habitantes, en la población de más de 60 años, se sitúa a la baja y se queda este viernes en 126,4. Córdoba es la tercera provincia de Andalucía con la tasa más alta de infección por covid, siendo la media regional de 108,4. La provincia con más incidencia es este viernes Almería, con una tasa de 167,4, y la que menos, Huelva, con 80.

En los hospitales cordobeses permanecen este viernes 21 personas ingresadas por coronavirus (4 menos que el martes), de las que dos en una uci. Córdoba es la segunda provincia de Andalucía con menos pacientes ingresados por el virus, solo por detrás de Huelva, que tiene 18, y siendo Málaga la provincia que más pacientes tiene hospitalizados, un total de 53 . En los últimos tres días, la Consejería ha registrado diez ingresos más asociados a la pandemia, dos de ellos en cuidados críticos. Además, se han notificado por parte de las autoridades sanitarias otras 306 altas de personas que se han recuperado de la infección por covid-19 en la provincia de Córdoba.

Compartir el artículo

stats