Diario Córdoba

Diario Córdoba

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El covid provoca siete muertes en cuatro días en Córdoba

La provincia confirma 266 contagios y registra 25 hospitalizaciones desde el viernes pasado

Una profesional atiende a un paciente en un centro sanitario.

La pandemia de coronavirus ha dejado otras siete muertes en los últimos cuatro días en Córdoba, por lo que, a pesar de que el ritmo de contagios desciende respecto a lo ocurrido en semanas anteriores, el número total de fallecidos continúa creciendo y se ha elevado a 1.525 desde el inicio de la crisis sanitaria. El 94% de las víctimas mortales superaba los 60 años de edad.

La Consejería de Salud y Familias ha informado este martes de que la provincia ha confirmado 266 infecciones por SARS COV 2 desde el viernes pasado entre su población vulnerable (mayores, inmunodeprimidos y embarazadas), a la que se continúa realizando un seguimiento. De estas, 175 han sido detectadas entre personas mayores de 60 años de edad.

Así, las últimas cifras de contagios elevan a 164.522 los positivos detectados mediante la realización de pruebas diagnósticas de infección activa en la población total y, de estos, 36.944 casos han sido registrados entre personas de la tercera edad.

Desde la última actualización de datos, además, los centros sanitarios han realizado 25 hospitalizaciones de enfermos con covid y dos han tenido lugar en unidades de cuidados intensivos. En estos momentos, Córdoba tiene 51 pacientes ingresados, ocho menos que la semana pasada, y tres de ellos están en la UCI, una persona más.

Por otro lado, la estadística de Salud indica que otra persona ha recibido el alta médica en los últimos días después de sufrir un contagio por coronavirus. Desde marzo del 2020, cuando se declaró la pandemia, ya son 159.828 los cordobeses que han superado la infección.

Compartir el artículo

stats