Los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución del coronavirus en Córdoba, correspondientes al viernes 29 de julio, indican que en estos momentos hay 59 personas ingresadas en hospitales cordobeses por complicaciones derivadas del coronavirus, lo que supone cinco hospitalizados menos que el martes 27 de julio (última referencia estadística), si bien en este periodo se han producido 17 hospitalizaciones.

De los ingresados en la provincia, dos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

578 hospitalizados en Andalucía

Respecto a la comunidad autónoma, en Andalucía, también con datos del martes, hay 578 hospitalizados por covid, 127 menos que el 19 de julio -aunque con 326 nuevos ingresos-. De ellos, 34 están en cuidados intensivos, tres menos que en el último dato de referencia.

Por provincias, Málaga es la que registra más hospitalizados con un total de 132, de los que 8 están en UCI; seguida de Sevilla con 112, tres en UCI; Cádiz con 61, cuatro en UCI; Córdoba con 59, dos en UCI; Jaén con 57, seis en UCI; Granada con 56 ingresados, cinco en UCI; Huelva con 54, dos en UCI; y Almería con 47, cuatro en la unidad de cuidados intensivos.