Diario Córdoba

Diario Córdoba

Evolución de la pandemia de coronavirus

Córdoba suma cinco muertes mientras cae el número de nuevos positivos

El número de hospitalizados en uci aumenta y ya son cuatro los atendidos en cuidados intensivos

Una enfermera se prepara para atender a un paciente con covid. ANDRÉS GUTIÉRREZ

Cinco fallecimientos y 180 positivos más confirmados en cuatro días en Córdoba, de los cuales 108, el 60% del total, son personas mayores de 60 años. Esta cifra supone un descenso en el avance de los contagios respecto al viernes de la semana pasada, cuando se declararon 408 nuevos casos en la provincia. La tendencia es general, ya que en Andalucía se han notificado 2.165 positivos frente a los 4.096 del último recuento.

La Consejería de Salud y Familias ha actualizado este martes los datos sobre la evolución del coronavirus en la provincia, y mientras se frenan los nuevos contagios, el volumen de hospitalizaciones se mantiene. Desde el viernes, se han producido 26 ingresos por covid y hay 64 pacientes infectados en los hospitales, 9 más que la semana pasada, de los cuales cuatro están en cuidados intensivos. Lamentablemente, la cifra de enfermos que ocupan las ucis también ha crecido, ya que hace una semana, se quedaron vacías por primera vez desde agosto del 2020. En el conjunto de Andalucía, hay 705 personas ingresadas con covid y 37 en la UCI. 

La provincia de Málaga (555) es la que más positivos ha registrado desde el último recuento, seguida por Almería (289) y Jaén (286). 

Desde que empezó la pandemia, Salud ha confirmado en Córdoba 163.932 contagios por coronavirus y 1.515 muertes. El número de altas apenas ha crecido desde la semana pasada. En total 159.032 se han recuperado ya de la enfermedad, 6 más que el viernes pasado, lo que representa el 97% de los que se han contagiado hasta ahora. En este momento, hay confirmados 3.385 casos de coronavirus activos en población vulnerable de la provincia.

Los rezagados en la vacunación siguen acudiendo a los puntos señalados de la provincia para recibir la dosis correspondiente. Desde el martes de la semana pasada, se han inoculado algo más de 1.500 vacunas más, la gran mayoría de cordobeses interesados en recibir la tercera dosis. De esta forma, ya hay 457.995 personas que han completado la pauta.

Compartir el artículo

stats