Diario Córdoba

Diario Córdoba

Evolución del coronavirus en Córdoba

Las residencias de Córdoba registran un 17% menos de contagios de covid

En la última semana la Consejería de Salud ha contabilizado 160 positivos en geriátricos y centros sociosanitarios | La residencia de alzhéimer de Alcaracejos y el centro Prode de Pozoblanco tienen a 15 mayores con la infección

Una profesional sanitaria inocula una dosis de la vacuna frente al coronavirus a la usuaria de una residencia. CÓRDOBA

El último informe sobre la situación del coronavirus en las residencias y centros sociosanitarios de Córdoba, con datos cerrados el martes de esta semana por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, recoge un total de 160 positivos en estas dependencias (34 menos que en el último recuento), de los que 110 afectan a usuarios y 50 a trabajadores.

De los 110 residentes que estaban contagiados hasta el martes pasado (14 menos que la semana anterior), siete se encuentran ingresados, misma cifra que la semana pasada. En cuanto a los profesionales con la infección son 20 menos que hace una semana, al pasar de 70 a 50.

Los contagios de covid en este ámbito han bajado un 17% en la última semana y se distribuyen en un total de 44 residencias, 8 centros menos que hace siete días. Estos datos sitúan a Córdoba como cuarta provincia de Andalucía con un mayor número de positivos en residencias, siendo la primera Málaga, la segunda, Sevilla, y la tercera, Jaén.

Los centros con un mayor número de contagios

De las 44 residencias con positivos covid, 7 se ubican en la capital (Distrito Córdoba). Los centros con más casos activos de la infección por covid-19 son el centro residencial para personas con alzhéimer de Alcaracejos, con 15 usuarios afectados; el centro residencial Ilunion de Baena, con 7 residentes, o la residencia Nuestra Señora del Valle, de Córdoba capital, con 9 usuarios con el covid.

Por su parte, en la residencia de Espiel hay once mayores y dos empleados con la infección por covid-19; en la residencia de Prode de gravemente afectados de Pozoblanco son 15 usuarios los que presentan el contagio y 6 trabajadores y en la residencia Sagrada Familia, de Villanueva del Duque, hay otros diez residentes afectados. También se está dejando notar más también la pandemia en los últimos días en el centro residencial para mayores Santa Susana, de Puente Genil, con nueve usuarios con la infección.

Compartir el artículo

stats