El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba ha constatado que en el último mes se ha producido un incremento progresivo de la venta de test de autodiagnóstico del covid. En concreto, resalta su presidente, Rafael Casaño, si se tiene en cuenta el volumen de test que se vendieron el pasado 10 de junio, día a día ha ido subiendo el número de productos de este tipo que han dispensado las oficinas de farmacia, de forma que al llegar a este domingo 10 de julio se había prácticamente duplicado la cantidad de pruebas comercializadas ese día con respecto a hacía un mes.

En el caso de Andalucía, el aumento de la venta de este tipo de pruebas ha sido incluso superior, pues el presidente del Consejo Andaluz de Farmacéuticos, Antonio Mingorance, confirmó el pasado viernes que en las farmacias de Andalucía se había detectado un "repunte" de las ventas de test de antígenos para coronavirus, que se habían multiplicado por cuatro, pasado de un promedio de entre 20.000 y 25.000 diarias a 100.000.

Hacerse la prueba antes de irse de vacaciones

En lo que respecta a Córdoba, según Casaño, la mayor venta de test está coincidiendo con el repunte de la incidencia que se ha apreciado en los últimos días, y a pesar de que Córdoba no es un destino de playa con mayor afluencia de visitantes. Aunque si puede estar influyendo que muchas personas quieran conocer su estado frente al covid antes de irse de vacaciones o de participar en algún evento social propio de estas fechas.

Desde el Colegio de Farmacéuticos se sigue instando a la población a que mantenga la prudencia y siga aplicando los consejos preventivos frente al covid, como es la distancia de seguridad, higiene de manos y uso de la mascarilla en el transporte público, determinados interiores, hospitales y centros sanitarios.

El presidente de los farmacéuticos cordobeses ha aconsejado a los cordobeses que se efectúen un autotest si sospechan que ha podido contraer la infección, para que en caso de ser positivo, adopten las medidas preventivas adecuadas para intentar no contagiar a otras personas (uso de la mascarilla, distancia de seguridad, higiene de manos, entre otras). 

PUBLICIDAD