Diario Córdoba

Diario Córdoba

Evolución del coronavirus en Córdoba

El covid causa otras ocho muertes y 579 contagios en Córdoba en los tres últimos días

La cifra de hospitalizados con coronavirus ha subido un 50% en la última semana | La provincia es la que tiene menor tasa de positivos de la región actualmente, pero la incidencia ha subido un 32%

Un paciente ingresado con coronavirus. CÓRDOBA

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha registrado en los tres últimos días otros 579 contagios de coronavirus en Córdoba, de los que 360, el 62,1% del total, han afectado a personas mayores de 60 años. Los positivos comunicados este viernes por Salud hacen referencia fundamentalmente a los diagnosticados mayores de 60 años, ya que el resto de infecciones que se producen en personas de menor edad no se contabilizan oficialmente en su totalidad. En las dos últimas semanas, la tasa de contagio por covid por 100.000 habitantes, en la población de más de 60 años, ha subido un 32%, al pasar de un dato de 403,3 el 24 de junio a 532,6 este viernes.

Sin embargo, a pesar de ese incremento en la incidencia, Córdoba es ahora mismo la provincia de Andalucía con la tasa más baja de infección por covid, siendo la media regional de 561,9 y la provincia con el dato más negativo, Granada, con una tasa de 790.

Además, en las últimas 72 horas ha habido 37 ingresos más por covid en Córdoba, de los que cinco en uci, así como otros ocho fallecimientos, lo que eleva el total de muertes ocasionadas por la pandemia desde marzo de 2020 a 1.483. En los hospitales cordobeses hay este viernes 69 personas ingresadas (ocho más que el martes), de las que seis en una uci (el doble que en el último informe). Los ingresos han subido un 50% en la última semana, ya que el viernes pasado había 46.

En el lado positivo, se han notificado por parte de las autoridades sanitarias otras 434 altas de personas que se han recuperado de la infección por covid-19.

El último análisis de las aguas residuales, que lleva a cabo el Ministerio de Transición Ecológica, determina una situación de estabilidad en cuanto a la presencia del covid en la última semana (hasta el 2 de julio), después de que el último informe (hasta el 25 de junio) reflejara un incremento de la incidencia.  

Compartir el artículo

stats