Diario Córdoba

Diario Córdoba

Evolución del coronavirus en Córdoba

El covid registra un ligero repunte en Córdoba con casi 500 casos y otras cuatro muertes

La Consejería de Salud notifica 16 nuevos ingresos, de los que uno en una uci | Córdoba continúa como provincia andaluza con una tasa de contagio mayor en la población de 60 años

Unos profesionales sanitarios atienden a un paciente ingresado en Córdoba. A.J. GONZÁLEZ

La Consejería de Salud y Familias ha comunicado en Córdoba 464 positivos por coronavirus durante los últimos tres días, desde el martes de esta semana, y ha notificado otras cuatro defunciones como consecuencia de la pandemia.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, en marzo del año 2020, la provincia acumula 160.844 casos detectados de covid mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) y 1.463 muertes que han sido provocadas por estas infecciones.

De los 464 contagios que ha habido en los últimos tres días, 285 han correspondido a personas mayores de 60 años, un 61% del total. Ese alto porcentaje de mayores con la infección hace que Córdoba continúe como provincia con la mayor tasa provincial de covid por 100.000 habitantes de población de 60 años en adelante en los últimos 14 días de Andalucía (403,3). Sin embargo, en los últimos tres días, Córdoba es la segunda provincia andaluza que menos casos ha acumulado, solo por delante de Huelva (311) y muy lejos de Málaga, que es la primera, con 1.196.

Además, en los últimos tres días se han producido 16 hospitalizaciones de enfermos con covid-19, una de ellas en una uci. El pasado martes bajaron el número de pacientes ingresados respecto a la semana anterior y se quedó el balance en 46 hospitalizados, de los que dos en una uci. Este viernes la cifra de ingresados sigue cayendo y se sitúa en 31 hospitalizados con covid, de los que tres en uci

Por otra parte, las altas de personas que han logrado superar la infección siguen produciéndose. La Consejería de Salud señala que otros 597 pacientes se han sobrepuesto al contagio en Córdoba y ya son 155.900 las personas recuperadas después de haberse infectado con el coronavirus.

Compartir el artículo

stats