Diario Córdoba

Diario Córdoba

SITUACIÓN EN LA PROVNICIA

Las residencias con brotes de covid bajan en Córdoba a 49 y los contagios a 206

Los centros sociosanitarios con más positivos son el de El Guijo, con 26 infecciones, y el de San Juan de Dios en Montilla, con 32

Campaña de vacunación covid en una residencia de mayores. CÓRDOBA

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dado a conocer este viernes que en las residencias de mayores y centros sociosanitarios de Córdoba hay 206 casos de coronavirus, casi 100 menos que la semana pasada, de los que 143 corresponden a usuarios y 63 a profesionales.

En la última semana, con datos cerrados hasta el martes, los centros sociosanitarios de Córdoba han pasado de tener 207 usuarios contagiados a 143, a los que hay que sumar 4 residentes con síntomas de sospecha y 37 en aislamiento. De todos los mayores contagiados, seis permanecen ingresados (uno más que la semana pasada).

Por su parte, hasta la semana pasada había 106 profesionales que trabajan en residencias que habían contraído la infección y, según Salud, desde entonces han bajado a 63.

Las residencias con más casos en la provincia

En la provincia de Córdoba, hasta la semana pasada había 63 residencias con contagios confirmados y en la actualidad esa cifra ha bajado a 49. Desde el momento que ya hay un caso positivo en un usuario en una residencia, la Consejería de Salud ya considera que existe un brote, si los contagios son de 3 o más trabajadores, aunque las infecciones sean de carácter leve, como están siendo la mayoría. Entre los centros sociosanitarios que más casos de covid contabilizaban el pasado martes están la residencia de El Guijo, con 24 residentes afectados y dos trabajadores, o el centro residencial San Juan de Dios, en Montilla, con 28 residentes con la infección y 4 profesionales.

Compartir el artículo

stats