Diario Córdoba

Diario Córdoba

CRISIS SANITARIA

Las residencias con brotes en Córdoba se elevan a 63 y suman 313 contagios

Los centros con más casos son el de Promi, de Villanueva de Córdoba, y el de El Guijo | En los últimos días se ha producido un descenso en la incidencia

Campaña de vacunación covid en una residencia de mayores. CÓRDOBA

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dado a conocer este viernes que en las residencias de mayores y centros sociosanitarios de Córdoba hay 313 casos de coronavirus, 160 menos que en el último balance, de los que 207 corresponden a usuarios y 106 a profesionales.

En la última semana, los centros sociosanitarios de Córdoba han pasado de tener 335 usuarios contagiados a 207, a los que hay que sumar 7 residentes con síntomas de sospecha. De todos los mayores contagiados, cinco permanecen ingresados (cuatro menos que la semana pasada).

Por su parte, hasta la semana pasada había 138 profesionales que trabajan en residencias que habían contraído la infección y, según Salud, desde entonces han bajado a 106.

Las residencias con más casos en la provincia

En la provincia de Córdoba, hasta la semana pasada había 72 residencias con contagios confirmados y el pasado martes esa cifra bajó a 63. Desde el momento que ya hay un caso positivo en una residencia, la Consejería de Salud ya considera que existe un brote, aunque el mismo sea de carácter leve, como están siendo la mayoría. Entre los centros sociosanitarios que más casos de covid contabilizaban el pasado martes están la residencia de Promi de Villanueva de Córdoba, con 42 usuarios afectados y dos trabajadores, y la de residencia de El Guijo, con 24 residentes afectados y dos trabajadores.

Compartir el artículo

stats