Diario Córdoba

Diario Córdoba

Evolución del coronavirus en Córdoba

Córdoba registra en los tres últimos días otros 940 contagios covid, 38 ingresos y 6 muertes

La incidencia más elevada en la provincia se concentra en la franja de 70 o más años | La Consejería de Salud ha notificado 1.144 altas desde el último recuento

Pruebas de coronavirus en el autocovid del centro Carlos Castilla del Pino. FRANCISCO GONZALEZ

Desde el pasado martes, en los últimos tres días, la Consejería de Salud y Familias ha registrado en Córdoba 940 contagios de coronavirus, lo que ha supuesto una media de 313 casos diarios, así como seis fallecimientos como consecuencia de la infección. Con los últimos datos, la pandemia del coronavirus acumula ya 1.397 defunciones en la provincia cordobesa a partir del inicio del recuento en marzo de 2020.

La mayoría de los contagios que se están produciendo son leves o asintomáticos, de forma que, en la actualidad, cualquier persona conoce a alguien que está contagiado. En la sanidad pública solo se llevan a cabo test de diagnóstico de la infección por covid-19 a las personas mayores de 60 años, colectivos vulnerables y a personal que trabaja en centros sociosanitarios, entre otras excepciones muy concretas. De forma, que la mayoría de los contagios que se producen no se notifican oficialmente, lo que no quiere decir que se no estén produciendo, coincidiendo con la no obligación del uso de la mascarilla y un incremento de las interacciones sociales y la celebración de eventos.

En lo que concierne a las hospitalizaciones por coronavirus, en los hospitales cordobeses hay este viernes 56 personas ingresadas por el virus (24 menos que el pasado martes), de las que 5 en la uci (dos menos que el martes). En los últimos tres días Salud ha registrado 38 nuevos ingresos, de los que uno en una unidad de cuidados intensivos (uci) y 1.144 altas de personas recuperadas de la infección.

De los 940 nuevos contagios, 521, el 55,4% corresponde a personas de 60 o más años. La tasa de contagio acumulada en los últimos 14 días en la provincia de Córdoba en la población de 60 o más años baja a 772,9 y ocupa el primer lugar entre las provincias de Andalucía. El dato de Córdoba es muy superior a la media andaluza, que sí sube y es de 568,4.

La incidencia más importante ya no solo se registra en los mayores de 80 años, cuya tasa de infección en los últimos 14 días en Córdoba es de 853,2, sino que incluso es más alta en la franja de 70 a 79 años, con 855,8.

Compartir el artículo

stats