Diario Córdoba

Diario Córdoba

ANDALUCÍA DESCARTA UNA SÉPTIMA OLA

El repunte del covid continúa en Córdoba con 981 nuevos contagios en los últimos tres días

La Consejería de Salud y Familias ha notificado otros ocho fallecimientos y mantiene prácticamente el mismo número de ingresos que el martes pasado, pero con dos nuevos casos en uci | La incidencia de la provincia en mayores de 60 años es la mayor de Andalucía

En los tres últimos días se han registrado dos nuevos ingresos en uci por el covid en Córdoba. A.J. GONZÁLEZ

La Consejería de Salud y Familias ha contabilizado desde el pasado martes, en las últimas tres jornadas, 981 contagios de coronavirus, lo que ha supuesto un incremento de casi más de 300 casos con respecto al último registro que se hizo público. Además, ha habido que lamentar en la provincia otros ocho fallecimientos en las últimas 72 horas como consecuencia de la infección por coronavirus y ya son 1.386 las que han perdido la vida por esta infección desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

A pesar del repunte de incidencia, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante un acto este viernes en Córdoba, ha descartado la existencia de una séptima ola, pues aunque hay una tendencia ascendente de ingresos, son menos virulentos y no se está reflejando tanto en la uci.

En cuanto a las hospitalizaciones por coronavirus, en los hospitales cordobeses permanecen este viernes 68 personas ingresadas por el virus (una más que el pasado martes), de las que 5 en la uci (dos más que en el último informe). En los últimos tres días Salud ha registrado 57 nuevos ingresos y 1.314 altas de personas recuperadas de la infección.

De los 981 nuevos contagios, 487, el 49,6% corresponde a personas de 60 o más años. La tasa de contagio acumulada en los últimos 14 días en la provincia de Córdoba en la población de 60 o más años sube a 789,8 y ocupa el primer lugar entre las provincias de Andalucía. El dato de Córdoba es muy superior a la media andaluza, que es de 524. El incremento más importante en la incidencia se produce entre los mayores de 80 años, cuya tasa de infección en los últimos 14 días en Córdoba, es de 1.038,6.

Evolución de la vacunación frente al covid

El 90,1% de la población cordobesa cuenta ya con las dos dosis de la vacuna frente al covid, 699.888 personas, En Córdoba se han administrado, con información hasta este viernes y desde el inicio del proceso de vacunación, 1.785.134. Con una sola dosis hay 713.467 personas, el 91,8% del total de población, de los que 35.080 son niños de 5 a 11 años. Con los últimos datos, el 66,4% de menores de 5 a 11 años tiene al menos una dosis y 28.856, el 54,6% se ha beneficiado de la pauta completa. Por su parte, desde que se comenzaron a aplicar la tercera dosis en la provincia cordobesa ya se han administrado 441.496.

Compartir el artículo

stats