Diario Córdoba

Diario Córdoba

Evolución del coronavirus en Córdoba

Córdoba llega a la Semana Santa con una tasa más baja de covid y menos ingresados

La Consejería de Salud ha notificado 548 contagios en los últimos tres días y dos fallecimientos | Once localidades se encuentran libres del virus desde hace dos semanas

Realización de una prueba de covid en el centro Carlos Castilla del Pino.

Córdoba encara la llegada de la Semana Santa con un menor número de contagios y menos hospitalizados que en los últimos días. La Consejería de Salud y Familias ha notificado en las tres últimas jornadas, ya que desde el martes no se han conocido datos de incidencia de la pandemia, 548 casos positivos de coronavirus, una media de 182 diarios. El promedio de las últimas jornadas es superior a lo que hubo en el último recuento, con unos 112 positivos diarios. Con los datos registrados desde el comienzo de la pandemia del coronavirus hasta este viernes, los casos de infección anotados por Salud en Córdoba son 146.672.

La tasa de infección por coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en la provincia cordobesa se sitúa tres días después en 253,8, 50 puntos menos que el martes. En la capital, igualmente se ha producido una nueva caída, quedándose en 280,4. Por su parte, la tasa de Andalucía desciende a su vez este viernes y se sitúa en 198,6. 

Cifra de ingresados por covid

Desde el martes pasado la Junta ha dado a conocer otros 35 ingresos por covid (fruto de la actualización de la información de los últimos tres días), de los que ninguno ha tenido que ser derivado a una uci. Este viernes permanecen ingresados en Córdoba por covid 40 pacientes (5 menos que el viernes), de los que 9 están en una uci (uno más que el martes). En la última semana el número de hospitalizados ha caído un 18%.

Dos defunciones más

Sin embargo, a pesar de la bajada de la incidencia del virus en la provincia cordobesa, la Consejería de Salud ha contabilizado en los últimos tres días otros dos fallecimientos por la crisis sanitaria, por lo que el acumulado de muertes por covid de toda la pandemia asciende a 1.340. Por su parte, la Junta ha notificado otras 589 altas de personas que se han recuperado de la infección.

Once pueblos libres de covid

Este viernes hay tres municipios de la provincia cordobesa con un indicador de covid de más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes o próximos a esa cifra. Son Cañete de las Torres (1.073); Pedroche (1.341) y Villaralto (998). Por su parte, diez localidades llevan libres de covid las dos últimas semanas. Estos pueblos son Valsequillo, San Sebastián de los Ballesteros, El Guijo, Santa Eufemia, La Granjuela, Villanueva del Rey, Conquista, Zuheros, Monturque, Torrecampo y Fuente La Lancha.

Evolución de la vacunación

En lo que concierne a la evolución del proceso de vacunación, hasta este viernes se han inoculado en la provincia 1.777.675 dosis de la vacuna frente al coronavirus712.903 personas, el 91,8% de la población de la provincia, tiene puesta al menos una dosis, mientras que con la pauta completa hay un 89,9%, 698.007 ciudadanos. Además, se han administrado en la provincia 437.224 terceras dosis (datos hasta el martes) y un 65,6% de niños de 5 a 11 años, 34.667, ha recibido la primera dosis.

Compartir el artículo

stats