El número de personas hospitalizadas por covid continúa a la baja, dejando atrás las secuelas de la sexta de ola en Córdoba. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa de que, actualmente, hay 556 pacientes confirmados con covid-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 59 se encuentran en UCI. En Córdoba, esa cifra se reduce a 53 personas hospitalizadas (las mismas que ayer), de las que 10 están en unidades de cuidados intensivos, es decir, una menos que en el último parte ofrecido por la Junta.

En el último mes, las hospitalizaciones en Córdoba se han reducido más de la mitad, un 55%, pasando de los 118 personas que había hospitalizadas el pasado 19 de febrero se han pasado a 53. El número de las personas en UCI también se ha reducido pero en menor medida pasando de 16 a los 10 actuales.

En los hospitales cordobeses el número de personas ingresadas cayó el pasado miércoles por debajo de 50 por primera vez en los últimos tres meses, tiempo en el que la variante ómicron ha causado la mayor incidencia de toda la pandemia. De hecho, el hospital Reina Sofía ha confirmado este esta semana que ya solo le queda una unidad covid abierta en planta, ante la bajada de hospitalizaciones por el virus, más los dos módulos que desde hace días quedan activos en la uci.

Por provincias

Por provincias, la Junta informa de que en Almería hay 25 hospitalizaciones, de las que 4 en uci; Cádiz, 65 hospitalizaciones, de las que 3 en uci; Granada, 63 hospitalizaciones, de las que 6 en uci; Huelva, 24 hospitalizaciones, de las que 2 en uci; Jaén, 54 hospitalizaciones, de las que 5 en uci; Málaga, 154 hospitalizaciones, de las que 12 en uci, y Sevilla, con 18 hospitalizaciones, de las que 17 en uci.