El hospital Reina Sofía ha comunicado este lunes que ha reducido otra unidad covid más en su uci, de forma que de las tres que tenía activas pues ahora solo quedan dos prestando servicio. Este anuncio se produce apenas tres días después de que el hospital informara de que de había reducido los módulos de planta de cuatro a tres. Por tanto, como consecuencia de la caída de la presión hospitalaria y de la incidencia de contagios en general, el espacio asistencial en el Reina Sofía destinado a pacientes críticos es actualmente un 50% inferior con respecto a lo que había el viernes. Mientras ocurre esto en la uci, en planta de hospitalización del Reina Sofía continúa habiendo tres unidades covid.

En estos momentos, según los últimos datos actualizados por la Consejería de Salud y Familias, en los hospitales cordobeses hay este lunes 108 personas ingresadas con coronavirus, de las cuales 14 están en cuidados intensivos.

El Reina Sofía destaca que los profesionales del complejo sanitario, en base a la adaptación a cada situación del pan de contingencia por la pandemia, reorganizan los espacios y recursos para dar respuesta a la menor proporción de pacientes que están llegando a urgencias y, que tras dar positivo, están precisando atención hospitalaria.

El Reina Sofía ha insistido de nuevo, que para frenar la transmisión del covid, sigue siendo muy importante la vacunación y las otras medidas ya conocidas, como mascarilla, distancia interpersonal, ventilación de espacios e higiene de manos.