Los hospitales de la provincia de Córdoba tienen en este momento 137 pacientes hospitalizados con coronavirus, 49 menos que hace un mes, cuando había 186. De los 137, 24 están en la UCI, frente a los 29 que había el mes pasado por estas fechas.

Según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias, que este sábado no ha actualizado la cifra de contagios registrados en las últimas horas, este viernes se administraron 5.098 nuevas dosis de la vacuna contra el covid-19. Desde que empezó el proceso de vacunación en Córdoba, se han aplicado 1.718.401 dosis que hasta la fecha han valido para completar la pauta de 670.265 cordobeses. Además, hay 406.636 personas en la provincia que tienen la tercera dosis de refuerzo.

Desde este miércoles, los niños de entre once y cinco años han empezado a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirustras haberse cumplido el intervalo de ocho semanas que marca el protocolo entre las primeras vacunas, que comenzaron a administrarse el 15 de diciembre, y las segundas. En el caso de los menores, el preparado específico de Pfizer contiene una menor cantidad de principio activo. La vacunación en este tramo de edad de once a cinco años se está realizando fundamentalmente en centros de salud y puntos externos, aunque también está habiendo intervenciones de las unidades móviles. La cita para la segunda dosis se da en el momento de la vacunación.