La pandemia de coronavirus apunta a un descenso en el ritmo de contagios en la provincia de Córdoba, que ha sumado 763 nuevas infecciones confirmadas mediante pruebas diagnósticas de infección activa, lo que representa una bajada respecto a las cifras de los últimos días.

De este modo, el número de positivos diarios se mantiene alejado de los picos alcanzados en semanas anteriores, a pesar de que la incidencia continúa siendo elevada en el marco de la actual sexta ola. La cifra de defunciones provocadas por el covid-19 también se ha reducido al contabilizar cuatro fallecimientos. Estos elevan a 1.207 la cifra total de víctimas mortales desde la declaración de la pandemia en marzo del año 2020.

El balance difundido este sábado por la Consejería de Salud y Familias indica que han sido hospitalizados 18 enfermos con coronavirus y uno de ellos ha entrado en la UCI. En la actualidad, los centros sanitarios cordobeses tienen ingresados a 173 pacientes, 15 menos que ayer viernes, y de estos, 29 son atendidos en unidades de cuidados intensivos, dos más en el último día.

De otro lado, la información de Salud señala que se ha dado el alta médica a 1.026 personas contagiadas de covid, por lo que un día más el número de enfermos recuperados supera al de infectados. Hasta el momento, 96.364 cordobeses han superado la infección por el virus SARS COV-2.

39.067 niños de entre 5 y 11 años vacunados

En otro orden de cosas, la Junta de Andalucía señala que ayer fueron vacunados 287 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años, lo que eleva a 39.067 el número de menores de este grupo de edad que están recibiendo el tratamiento para inmunizarse frente al covid.

Además, han sido administradas otras 6.100 terceras dosis en Córdoba, con las que asciende a 359.332 el número de personas que ya tienen este pinchazo de recuerdo. Desde que se inició la campaña de vacunación, se han administrado 1.661.330 dosis en la provincia (6.818 más en el último día), lo que ha permitido que 708.040 cordobeses hayan recibido un primer pinchazo y otros 665.850 cuenten ya con la pauta completa de la vacuna para protegerse frente al coronavirus.