Las aulas cerradas por tener casos de coronavirus se han multiplicado por 9 en la última semana en la provincia de Córdoba. Según los datos facilitados este martes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en los últimos 7 días han tenido que cerrar 19 aulas, cuando justo hace una semana había solo dos.

Córdoba es la cuarta provincia de Andalucía, con mayor número de aulas cerradas, detrás de Málaga, Sevilla y Almería. El número de clases cerradas en la provincia cordobesa equivale al 0,25% del total de 778 aulas existentes en los centros educativos. Además, se ha procedido a la reapertura de dos clases que estaban confinadas la semana pasada.

El martes de la semana anterior había 6.038 niños de 0 a 19 años de la provincia de Córdoba que habían contraído la infección por covid en los últimos 14 días y el martes de esta semana esta cifra ha bajado a 3.080, prácticamente a la mitad. Los casos de 0 a 19 años representaban hace una semana el 41% del total de todas las edades y este martes ese porcentaje ha disminuido al 35%.

El grupo con mayor número de casos en la última semana en la provincia cordobesa es el que tiene de 5 a 11 años, seguido de los de 12 a 19 y, en tercer lugar, por los de 0 a 4 años. Este elevado número de contagios no está impidiendo que dos de cada tres niños de 5 a 11 años ya cuente con una primera dosis de la vacuna frente al covid en Córdoba.