La provincia de Córdoba ha sumado en las últimas 24 horas 261 casos de nuevos de coronavirus, cifra que se sitúa muy por encima de la registrada ayer, cuando se contabilizaron 52. Con este nuevo aumento la situación parece abandonar el ligero respiro ofrecido en la última jornada cuando, después de varias jornadas de incremento se registró una pequeña caída. Estas subidas están teniendo como principales perjudicados a los más jóvenes de la provincia y a las personas que todavía estaban sin vacunar.

37 ingresados por covid en Córdoba, 10 de ellos en ucis

En lo que se refiere a las personas hospitalizadas, los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias indican que en las últimas 24 horas se han producido 12 nuevas hospitalizaciones, de modo que actualmente son 37 los enfermos ingresados de los que 10 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI), ya que una persona más ha tenido que pasar a estas unidades en Córdoba. En las últimas 24 horas se han dado por curados 37 afectados.

Las expectativas de las autoridades sanitarias están puestas en el inicio de la campaña de vacunación de los escolares, pues se espera que se reduzca considerablemente el número de contagios, lo que, a su vez, podría hacer que se presenten unas fiestas navideñas algo más tranquilas.