Los casos de covid en Córdoba continúan subiendo de forma importante y en la jornada de este sábado la Consejería de Salud y Familias ha comunicado 131 positivos más respecto a la jornada anterior, con lo que la cifra total supera ya los 900 en las últimas dos semanas, lo que refleja que el virus sigue su escalada pese a las elevadas cifras de vacunaciones. En cuanto a la ocupación en los hospitales de la provincia, en estos momentos hay 22 personas ingresadas, de las que tres se encuentran en la uci.

Así las cosas, y pendientes de la actualización de los datos pormenorizados que refleja el IECA, los casos contabilizados en los últimos 14 días -parámetro que se utiliza para medir la tasa de incidencia por 100.000 habitantes- superarían ya los 900, lo que elevaría la tasa de la provincia por encima de 100.

Los nuevos datos comunicados este sábado sitúan el total de casos desde el inicio de la pandemia en 73.669 y las hospitalizaciones en 5.376, con un incremento de esta cifra en las últimas 24 horas de dos personas, mientras la situación en la UCI se mantiene estable con ningún nuevo ingreso (663 en total desde marzo del 2020).

Sí hay que lamentar un fallecido, lo que dejaría este dato en 1.095 en total, y otras 26 personas han logrado superar la enfermedad, lo que sitúa los casos activos en estos momentos en 1.746 en toda la provincia.