La Consejería de Salud y Familias ha confirmado a través del informe semanal sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Córdoba la detección de 12 contagios por covid-19, siete de ellos en residentes y cinco en trabajadores. Los datos publicados este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía BOJA corresponden a la información recabada el pasado martes, por lo que la cifra puede haber variado en los últimos días.

Hasta ese momento, Salud había aislado preventivamente a 28 residentes en la provincia por sospecha de coronavirus y confirmado siete casos de los cuales dos habrían requerido hospitalización. En concreto, estos casos se concentran en la casa hogar Vistalegre, donde Salud informa del contagio de siete usuarios y cuatro trabajadores. Además, se ha producido un quinto caso confirmado en un trabajador de la casa hogar Faisem de la calle Isla Tabarca.

Según el mismo informe, los centros con casos confirmados de residentes en Andalucía suman 6 de 1.107, es decir, el 99,4% de centros se encuentra libre de covid. A través de la política preventiva de realización de test y PCR al personal del sector se ha podido detectar centros en los que los residentes no se han visto afectados, y ha podido ser aislada la plantilla con casos positivos.