El comité provincial de alto impacto de Córdoba ha decidido este miércoles que todos los municipios de Córdoba continúen en nivel cero de restricciones por la pandemia del coronavirus, por lo que seguirá vigente la normalidad en aforos y horarios, también en los locales de ocio nocturno.

Con una tasa media de incidencia de 21,8 en la provincia, resultado de una pandemia contenida, y un bajo índice de hospitalizaciones, con solo 15 personas ingresadas por covid, Córdoba puede continuar desde este jueves por segunda semana consecutiva en el nivel cero de restricciones. Ninguna de las cuatro áreas sanitarias de la provincia cordobesa presenta una situación alta de incidencia, ya que la tasa del distrito Córdoba (que engloba a la capital cordobesa) es este miércoles de 27; la del distrito Guadalquivir, de 15,4; la del área sur, 19,2, y la del área norte, de 14,7.

Además, Córdoba presenta un alto índice de vacunación, con un 83,6% de población general que ha recibido al menos una dosis de la vacuna frente al covid. Los umbrales que marcan los niveles de alerta tienen en cuenta ocho indicadores, no solo la incidencia a 14 días sino la incidencia a siete días, la incidencia en mayores de 65 años, las pruebas PDIA, los porcentajes de trazabilidad, los índices de mas UCI, el índice de hospitalización y la cobertura de vacunación.

En base a esos marcadores, toda Córdoba continuará al menos una semana más en nivel cero, manteniendo medidas básicas como el uso de mascarilla en interiores, la distancia de seguridad y la higiene de manos.