La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha registrado durante las últimas 24 horas 11 nuevos positivos por coronavirus en Córdoba, lo que eleva el balance global de contagios durante la pandemia a 72.715, y también ha contabilizado una nueva hospitalización, que ha sido derivada a una uci. Con estos datos, la pandemia muestra un día signos de contención. Actualmente, en los hospitales cordobeses permanecen hospitalizadas 15 personas con la infección por covid, de las que 4 se encuentran en una uci.

Las defunciones no han experimentado ninguna variación en los últimos cuatro días, por lo que el dato total de muertes por covid en Córdoba continúa siendo de 1.085 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por su parte, la Junta ha anotado en Córdoba en el último día 15 nuevas altas de pacientes que se han recuperado de la infección por coronavirus, que elevan el total de personas que han superado el contagio a 71.133 desde marzo del año pasado. Actualmente, en Córdoba, después de muchos meses, hay menos de 500 personas pendientes de recuperación, concretamente 497, que aunque están bien tienen todavía posibilidad de contagiar. Una cifra que, a pesar de no ser pequeña, sí es muy inferior a fechas no muy alejadas como agosto, en la que había más de 8.000 casos activos de covid en Córdoba.

Contagios de coronavirus en Córdoba por áreas sanitarias

La tasa de incidencia acumulada de contagios por covid por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días ha bajado ligeramente en la provincia, pasando de 22,5 que había el lunes a 21,8 este miércoles. Por áreas sanitarias, la tasa del distrito Córdoba (que engloba a la capital cordobesa) es este miércoles de 27; la del distrito Guadalquivir, de 15,4; la del área sur, 19,2, y la del área norte, de 14,7. Ninguna localidad de la provincia supera el riesgo extremo, de 250, por lo que no se prevé cambio alguno en lo que decida este miércoles el comité territorial de alto impacto. Con toda probabilidad, este órgano consultivo mantendrá que toda Córdoba continúe en el nivel cero de restricciones por la pandemia.

Ritmo de vacunación contra el covid en Córdoba

El ritmo de vacunación frente al covid se ha reducido mucho en las últimas semanas. Desde que comenzó la pandemia se han administrado en Córdoba 1.240.048 dosis inoculadas, de las que 653.357 son primeras dosis y 642.767, segundas dosis. Con estos datos en Córdoba, ya hay un 83,6% de población que cuenta con al menos una dosis y un 82,2% con la pauta completa, porcentaje similar al día anterior.