La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha registrado durante la última jornada apenas 10 nuevos positivos por coronavirus en Córdoba, aunque a la vez ha habido cuatro nuevas hospitalizaciones. En la última semana, los ingresos por coronavirus han descendido un 31,5% en la provincia cordobesa, pues hace siete días había 23 hospitalizados y este martes son 16, de los que 7 están en uci.

Las defunciones no han experimentado ninguna variación en los últimos tres días, por lo que el dato total de muertes por covid en Córdoba continúa siendo de 1.085 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por su parte, la Junta ha anotado en Córdoba en el último día 20 nuevas altas de pacientes que se han recuperado de la infección por coronavirus, que elevan el total de personas que han sido dadas de alta a 71.118 desde marzo del año pasado. Actualmente, en Córdoba quedan unas 500 personas pendientes de recuperación, por lo que aún tienen posibilidad de contagiar.

Evolución de la vacunación

El ritmo de vacunación se ha reducido mucho en las últimas semanas, porque quedan menos personas que vacunar frente al covid dentro de la población diana (mayor de 12 años). En la jornada del lunes se administraron en Córdoba 177 dosis, por lo que el total desde que comenzó la pandemia es de 1.240.048 dosis inoculadas, de las que 653.326 son primeras dosis y 642.738, segundas dosis. Con estos datos en Córdoba, ya hay un 83,6% de población que cuenta con al menos una dosis y un 82,2% con la pauta completa, porcentaje similar al día anterior.

Situación en los centros educativos

Durante la última semana, en la provincia cordobesa la Consejería de Salud no ha registrado ningún cierre completo de un colegio o instituto por coronavirus, de un total de 778 centros, aunque sí se ha tenido que proceder únicamente a la clausura parcial de dos aulas, de un total de 7.426 aulas, lo que representa apenas un 0,02% del total. Además, se han llevado a cabo tres reaperturas de clases que había cerradas en días anteriores.