El 90% de los jóvenes de Córdoba de 12 a 19 años ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna frente al covid, según la última información publicada por la Consejería de Salud y Familias. El porcentaje baja al 87,4% cuando se trata de los que han recibido la pauta completa. El ritmo de vacunación en los adolescentes está siendo más rápido que en el tramo de población de 20 a 29 años, pues en este segundo grupo el porcentaje con dos dosis es del 80,5%, 7 puntos por debajo, a pesar de haber empezado a inmunizarse antes.

Desde que comenzó el proceso de inmunización frente al covid el pasado mes de diciembre, en Córdoba se han administrado 1.239.871 dosis de esta vacuna. Un 83,6% de la población general cordobesa, 653.252 personas, han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que un 82,2% ya se encuentra completamente inmunizado.

En lo que respecta a la población diana, el 94,1% de la población mayor de 12 años de Córdoba se ha beneficiado de la primera dosis y un 92,5% de las dos. Además, un 85,2% de la población general, 665.870 cordobeses, ya se encuentra inmunizada, bien mediante la vacunación o por haber superado la enfermedad.

Puntos de vacunación abiertos

Durante esta semana, con el objetivo de seguir reduciendo el número de personas que aún no se han vacunado frente al covid, que son algo más de 40.000 en Córdoba, sigue estando habilitado un punto de vacunación con y sin cita en el Paseo de la Victoria de Córdoba. La unidad móvil se ubica junto al Quiosco de la Música lunes, miércoles, jueves y viernes, pues el martes no abre por ser festivo.

Según informa Salud, el horario previsto para poder vacunarse frente al covid en el Paseo de la Victoria es de de 10.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Puede acudir cualquier persona mayor de 12 años que desee recibir la primera o segunda dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna. También se está administrando en este punto la terceras dosis a personas que son citadas previamente para ello.

Además, en la capital cordobesa se seguirá vacunando frente al covid con o sin cita en el centro de salud Castilla del Pino, los viernes, de 16.00 a 21.00 horas. Sin embargo, el punto de vacunación del palacio de deportes Vista Alegre cerrará a partir del próximo jueves 14 de octubre, que será el último día en el que se vacunen allí frente al covid personas que están citadas para recibir la tercera dosis.

Por otro lado, durante esta semana próxima se mantendrán a disposición de la población otros 18 puntos de vacunación sin cita en la provincia cordobesa. Concretamente, se ubican en Lucena, Castro del Río, Rute, Benamejí, Montilla, Puente Genil, La Rambla, Fernán Núñez, Priego de Córdoba, Cabra, Bujalance, Fuente Palmera, La Carlota, Montoro, Palma del Río, Posadas, Aguilar de la Frontera y Baena. Más información sobre los puntos de vacunación en toda Andalucía, en la dirección http://lajunta.es/3iuh1.