La caída de los contagios de coronavirus en la provincia, cuya tasa es de solo 22 positivos por cada 100.000 habitantes, se sigue dejando notar igualmente en las residencias y otros centros sociosanitarios de Córdoba. Según el último informe de la Consejería de Salud, relativo a los datos existentes el pasado martes 5 de octubre, en Córdoba solo había registrados 2 casos positivos en usuarios de residencias, aunque también hay 41 residentes en aislamiento preventivo. Esos 2 positivos equivalen a que solo hay un 0,03% de contagios entre la totalidad de los residentes y un 99,6% de geriátricos sin positivos.

Además, la Consejería de Salud recoge en su informe, que este viernes publica el BOJA, que hay 3 trabajadores de centros sociosanitarios con la infección por covid. Los dos contagios en residentes corresponden a la residencia Casa Grande, de Baena, mientras que los tres trabajadores afectados son uno de la Fundación Prode, de Peñarroya-Pueblonuevo; uno de la residencia Juan Marín, en Cabra, y un tercero, del centro Vitalia, en Posadas.

La administración de la tercera dosis de la vacuna frente al covid a los usuarios de las residencias, unido a que la quinta ola de la pandemia se ha dado por finalizada por parte de las autoridades sanitarias han contribuido a la situación actual de menos contagios en estos centros.