Los casos de coronavirus que se registran en Córdoba cada día siguen siendo muy reducidos. Durante el fin de semana la Consejería de Salud y Familias de la Junta apenas ha anotado ocho positivos a la infección, así como una hospitalización (de un paciente en uci) y 40 nuevas altas. Actualmente, en los hospitales cordobeses hay ingresados 23 pacientes con covid, de los que 10 en una unidad de cuidados intensivos, un porcentaje de ingresados tan bajo que no se daba desde finales de agosto del pasado año, cuando se estaba originando la segunda ola de la pandemia.

La tasa de incidencia acumulada de contagios por covid por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días continúa bajando un día más y se sitúa este lunes en 21,4, frente a 25,9 que había el viernes. La tasa de Córdoba es la más baja de todas las provincias andaluzas, por delante de Cádiz y Jaén, que con 24 y 26, son la segunda, y tercera provincia con el promedio más pequeño respectivamente. La incidencia acumulada en la última semana en la provincia de Córdoba es de 7,6 infecciones por cada 100.000 habitantes.

Por áreas sanitarias, la tasa del distrito Córdoba (que engloba a la capital cordobesa) es de 22,7 en los últimos 14 días; la del distrito Guadalquivir, de 18,6; la del área sur, 24,6, y la del área norte, de solo 8. Ninguna localidad de la provincia supera el riesgo extremo y, en el caso concreto del área norte, de los 25 municipios que la integran, 21 llevan libres de covid las dos últimas semanas y solo presentan algunos contagios Belmez, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba. En total, 54 poblaciones cordobesas llevan dos semanas sin anotar ningún caso de coronavirus, 5 más que el viernes pasado.