Todos los usuarios de residencias y otros centros sociosanitarios de Córdoba ya han recibido la tercera dosis de refuerzo frente al covid. La administración de la tercera dosis comenzó el pasado 21 de septiembre y el viernes 24 ya se le había inoculado la tercera dosis a todos los residentes de los centros existentes en el distrito Córdoba-Guadalquivir y del área sanitaria sur, mientras que en los geriátricos correspondientes al área norte se ha culminado con la aplicación de esta tercera dosis a principios de esta semana.

Por otro lado, la caída de los contagios de coronavirus en la provincia se ha dejado notar igualmente en las residencias de Córdoba. Según el último informe de la Consejería de Salud, relativo a los datos existentes el pasado martes 28 de septiembre, en Córdoba solo había registrados 4 casos positivos en usuarios de residencias, de los que uno se encuentra ingresado, así como 5 residentes en aislamiento preventivo.

Además, la Consejería de Salud recoge en su informe, que este viernes publica el BOJA, que hay 2 trabajadores de centros sociosanitarios con la infección por covid. Los contagios en residentes corresponden a las residencias Santa Bárbara, de Peñarroya, con un caso; Madre de Dios, en Córdoba, con un positivo, y la de Villaharta, con dos contagios. Por su parte, los dos trabajadores afectados son uno de la residencia Madre de Dios y otro del centro Juan Marín, en Cabra.