El mes de septiembre ha reflejado el descenso progresivo de la incidencia del coronavirus en Córdoba. La proyección a la baja de la pandemia ha permitido que desde este viernes, menos el área sur, toda la provincia de Córdoba haya entrado en la nueva normalidad, en nivel 0, sin límites de aforo ni restricciones. Septiembre de 2021 ha sido el mes en el que se han registrado menos casos de covid de todo lo que va de año, un total de 835, lejos de los 5.499 de agosto, y también en el que se han contabilizado menos hospitalizados por la infección. De los 95 ingresos por covid que ha habido en Córdoba durante septiembre, solo 13 han requerido su ingreso en una uci. Además, en el pasado mes la Consejería de Salud y Familias de la Junta notificó en la provincia cordobesa 25 defunciones y 6.528 altas de personas que se recuperaron después de contagiarse por coronavirus.

Los 835 positivos de todo el mes de septiembre equivalen a los que en un solo día registró la Junta en Córdoba el 29 de enero (753), en plena tercera ola, que ha sido hasta ahora el periodo con mayor incidencia de la pandemia.

Enero de 2021 acabó con 12.976 infecciones por covid notificadas en Córdoba, mientras que en julio y agosto de este año fueron 9.609 y 5.499, respectivamente, unas cifras que distan mucho de la realidad actual. La incidencia covid que ha habido en septiembre en Córdoba no había sido tan baja en un mes desde julio de 2020, periodo en el que se registraron unos 300 contagios.

Respecto a las vacunas frente a covid administradas durante este mes en Córdoba, han sido 66.834, lo que ha elevado el número de dosis aplicadas desde que comenzó el proceso de inmunización en diciembre de 2020 a 1.235.578.

Cómo ha comenzado octubre en Córdoba

El primer día de octubre ha comenzado en Córdoba con solo 10 positivos covid, un único ingreso hospitalario y 68 altas de pacientes, pero con cuatro nuevos pacientes fallecidos debido a la crisis sanitaria.