La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha contabilizado este jueves apenas 17 casos de coronavirus en Córdoba, a la vez que ha registrado otras 14 altas, reflejo de que la quinta ola de la pandemia del covid sigue en retroceso. Durante el último día se han notificado también tres hospitalizaciones por este virus, de las que una en uci. Además, después de las últimas cuatro muertes por covid, que se conocieron este martes, se registró una nueva este miércoles, pero ninguna nueve este jueves, por lo que el total de decesos sigue siendo 1.063 decesos en todo lo que se lleva de crisis sanitaria en Córdoba.

Con estos datos, el número de cordobeses que se encuentra en seguimiento por covid, ya que aún no han recibido el alta, es de 1.899. Estas personas, hasta que no están recuperadas, pueden seguir contagiando.

Actualmente, en los hospitales cordobeses permanecen ingresados por covid 42 pacientes, de los que 17 han requerido estar en una uci.

Sube ligeramente la tasa de la capital

La tasa provincial de positivos covid en Córdoba por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que el miércoles era de 41,7, se sitúa este jueves en 40,4 , mientras que la tasa de la capital asciende ligeramente, de 31,9 a 34,7. Todos estos datos indican que la situación de contagio en Córdoba es de muy bajo riesgo.

Tres municipios continúan únicamente presentando una tasa más elevada de contagiosidad en la provincia, como son Fernán Núñez, que cae a 259; San Sebastián de los Ballesteros, que desciende a 621, y Pedroche, que sigue teniendo 337. La baja incidencia que hay en el resto de la provincia permitió que este miércoles la Consejería de Salud volviera a mantener el nivel 1 de alerta sanitaria tanto en Córdoba como en el resto de Andalucía. Más de la mitad de los municipios de Córdoba lleva libre de covid las dos últimas semanas.