El descenso progresivo en la incidencia del coronavirus en Córdoba permite que de nuevo esta semana toda la provincia de Córdoba se mantenga en el nivel 1 de alerta sanitaria, el más bajo de todos cuantos existen y el que conlleva menos restricciones. Toda Andalucía también seguirá en nivel 1. Hace dos semanas, tanto la capital cordobesa como los distritos sanitarios sur y Guadalquivir pasaron del nivel 2 al 1, mientras que el área norte lo hizo hace siete días. Así lo ha decidido el comité provincial que analiza cada semana la incidencia del virus y la aplicación de medidas restrictivas.

Actualmente, la tasa provincial es de 41,7 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una cifra 20 puntos por debajo de la que había hace una semana. Según los indicadores que evalúan el riesgo de contagio por parte del Ministerio de Sanidad, Córdoba está ahora mismo en una situación de muy bajo riesgo de infección por covid.

Además, desde el jueves de la semana pasada,. teatros, cines, auditorios y conciertos tienen un 100% de aforo en este nivel 1 con la mayor distancia interpersonal posible y las condiciones higiénico-sanitarias.

En relación con los establecimientos de ocio nocturno, desde hace siete días se ha igualado el número de comensales en mesas en el interior tanto en nivel 2 como en nivel 1, pasando de 6 a 8 comensales.

Restricciones en Córdoba.

Restricciones en Córdoba. CÓRDOBA

En cuanto al culto religioso en interiores y exteriores: los aforos son del 100% en los lugares de culto, manteniendo la mayor distancia interpersonal posible, en el nivel 1 de alerta con las condiciones higiénico-sanitarias recomendadas. Además, como ya se vio el pasado fin de semana las procesiones se están celebrando casi con normalidad, aplicando una serie de normas, como certificado de vacunación o de superación del covid a costaleros.

En lugares recreativos infantiles el aforo es del 100% en exteriores y 75% en interior con mismos porcentajes para instalaciones deportivas y establecimientos de actividades zoológicas, botánicas y geológicas.