La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado durante el pasado fin de semana otros 24 casos de coronavirus en Córdoba, a la vez que ha registrado 258 nuevas altas. Durante sábado y domingo se han contabilizado tres hospitalizaciones, de las que ninguna en uci. Las últimas muertes se conocieron el pasado miércoles, cuando se comunicaron dos.

En estos momentos, Salud continúa teniendo en seguimiento a 2.435 pacientes que se contagiaron del virus, que como aún no se han recuperado del todo de la infección, pueden tener posibilidad de contagiar.

La tasa provincial de positivos covid en Córdoba por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días ha caído este fin de semana a 44, mientras que la de la capital baja a 32. Si se analiza la tasa solo a 7 días, en la provincia la tasa desciende a solo 15 y en la capital a 11, que es un riesgo muy bajo de infección.

Estos promedios colocan a la provincia de Córdoba cada vez más cerca de la antigua normalidad, en base al indicador de valoración de riesgo del Ministerio de Sanidad.

Solo dos poblaciones siguen presentando una tasa más elevada de contagiosidad en la provincia, como son Fernán Núñez, con 435, y San Sebastián de los Ballesteros, 621.

Actualmente, en los hospitales cordobeses hay ingresadas 41 personas con covid, de las que 18 en la uci.

Evolución de la vacunación

En cuanto al proceso de inmunización, que este lunes ha contado con el apoyo de un punto que se ha habilitado durante la jornada en la plaza de las Tendillas, en Córdoba ya se han administrado 1.219.704 dosis, que han permitido que un 80,9% de población cordobesa que ya está totalmente vacunada, porcentaje que asciende hasta el 91,08% en el grupo de mayores de 12 años.

Desde este lunes, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) publica los datos de vacunación por municipios y por distritos y áreas sanitarias. En Córdoba, el distrito Córdoba (que engloba a la capital) cuenta con un 81,7% de población general vacunada, frente a un 79,5%, del área sanitaria sur; un 80,3, en el distrito Guadalquivir, y un 83,5%, en el área norte.