Córdoba sigue alcanzando hitos en el proceso de vacunación contra el coronavirus. Según los datos actualizados por la Consejería de Salud y Familias a través del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA), la provincia ya tiene a más del 80% (concretamente, un 80,2%) de su población vacunada contra el coronavirus, porcentaje que se dispara hasta el 90,2% si se tiene únicamente en cuenta a la población diana, es decir, a los mayores de 12 años.

Córdoba es, con estos datos, la única provincia andaluza que supera el 80% de sus habitantes inmunizados, junto a Jaén, que se queda en el 80%.

En la provincia hay, por lo tanto, 626.638 personas que han completado su pauta de vacunación, es decir, que o bien tienen las dos dosis de los medicamentos que así lo requieren, o tienen una de Janssen o una de del resto porque ya han superado la enfermedad.

Salud ha inoculado en Córdoba un total de 1.215.073 dosis de la vacuna contra el covid-19 y el número de personas con al menos una dosis es de 646.264.

Con ese 80,2% de población total vacunada, Córdoba supera a la media andaluza, que se sitúa en un 76,5%.