La evolución de la crisis sanitaria en la provincia de Córdoba continúa a la baja en contagios, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud, que señalan que en los últimos siete días se han registrado un total de 241 contagios, frente a los 690 de la última semana de agosto, lo que supone un descenso de un 65% y un punto de inflexión, ya que desde entonces los nuevos afectados no han superado el centenar en ningún momento.

De esta forma, ha habido días, como el 7 y el 10 de septiembre, en los que solo se registraron 20 y 24 nuevos casos, respectivamente. En la última jornada la cifra de nuevos contagios se situó en 40.

También las altas médicas en pacientes covid evolucionan favorablemente, y los datos de ayer reflejan que han aumentado un 140%, al registrarse este sábado 313 personas recuperadas, frente a las 130 el pasado viernes.

Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias informó de que, actualmente, en Córdoba hay 66 pacientes confirmados con covid ingresados en sus distintos centros hospitalarios, de los que 21 permanecen en la uci, con solo dos nuevas hospitalizaciones. La buena noticia es que no se ha registrado ningún fallecimiento en la última jornada.

En cuanto a la vacunación, los cordobeses a los ya que se ha administrado la pauta completa es de 622.274, 3.396 más que en la jornada anterior, lo que supone que la provincia roza el 80% de personas inoculadas con las dos dosis, mientras que con una sola figuran 645.390, 1.591 más que el viernes.