Coronavirus

La residencia de mayores de Villaharta registra un brote de coronavirus con 15 positivos

El alcalde pide "serenidad" a los vecinos y dice que los casos "están bajo control"

Exterior de la residencia de Villaharta.

Exterior de la residencia de Villaharta. / CÓRDOBA

Europa Press

La residencia de mayores de la localidad cordobesa de Villaharta, que cuenta con unos 620 habitantes, registra un brote de coronavirus covid-19 con 15 positivos en las últimas horas, según ha informado el alcalde, Alfonso Expósito.

Al respecto, el regidor ha destacado en redes sociales que "desde el primer momento, la propia residencia, en coordinación con el centro de salud, ha puesto en marcha todos los protocolos establecidos para afrontar esta enfermedad".

De este modo, el Ayuntamiento ha transmitido todo el "apoyo y ánimo" a los mayores y familiares, a la vez que espera "la recuperación de todos ellos". De igual modo, el primer edil ha pedido "serenidad a la vecindad", dado que "los casos están bajo control y supervisión facultativa".

Igualmente, se ha reiterado a los vecinos que "sigan manteniendo todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias frente a esta pandemia".

El municipio ha registrado desde marzo de 2020 un total de 17 casos, lamentando el fallecimiento de un vecino, según los datos de la Junta de Andalucía.